Sociedad Transporte | coronavirus | ómnibus

Empresas de transporte pedirán identificación y número de contacto a todos los pasajeros

Aplica para viajes de corta, media y larga distancia, exceptuando los suburbanos. La medida pretende hacer seguimiento de eventuales contagios.

A partir de este viernes, las empresas de transporte público pedirán identificación y número de contacto a todos los pasajeros que utilicen los servicios.

Se trata de una medida preventiva que pretende poder hacer un seguimiento de eventuales contagios ante una persona que de positivo a coronavirus.

La resolución dictada este jueves por la Dirección Nacional de Transporte aplica para todos los ómnibus que circulen por las rutas nacionales de corta, media y larga distancia, exceptuando los suburbanos, explicó a Subrayado el director de esa división, Pablo Labandera.

El jerarca aclaró que es "una medida provisoria" y que no pretende generar "ningún tipo de retraso". Explicó que surgió luego que en dos personas que dieron positivo a coronavirus hayan utilizado ómnibus hacia Salto y Rivera por lo cual hubo que salir a buscar a quiénes habían viajado en esos mismos servicios.

Dejá tu comentario