Sociedad Empresarios | gobierno | fiestas

Empresarios de salones de fiesta piden "que el gobierno no se haga el distraído"

Los empresarios reclaman que están frente a una situación crítica y que hace seis meses no tienen ingresos; sin embargo, continúan pagando los impuestos.

Los empresarios vinculados a los salones de fiestas, continúan reclamando algún tipo de ayuda por parte del gobierno y consideran además que la conferencia que dio el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, que apuntaba a las fiestas clandestinas, generó confusión y terminó perjudicando a un sector que de por si se encuentra en un momento crítico.

Matias Audifred de la Asociación de Salones de Fiestas aclaró que los eventos "hasta 60 personas están autorizados a realizarse" y remarcó que "este tipo de eventos pueden contratarse y están protocolizados y que es seguro realizar un evento de esa manera".

Por su parte, Daniel Serrato también integrante de la Asociación reclamó al gobierno que continúan pagando y realizando sus aportes pero que hace seis meses que no obtienen ningún tipo de ingreso. "Estamos pagando DGI y algunos directamente no están pudiendo pagar y no hemos recibido nada del gobierno" agregó.

"En ningún momento salió una exoneración de BPS y DGI, y seguimos pagando como si estuviésemos funcionando" remarcó Serrato y agregó que el sector está viviendo una situación "crítica y sin precedentes".

Dejá tu comentario