PolicialesAlemania | cocaína | narcotráfico

Empresario imputado por narcotráfico tiene antecedentes por estafa

Tiene 32 años, en el 2015 fue procesado por estafa y alteración de documentos. Tiene emprendimientos con el Cannabis.

La fiscal Mónica Ferrero dispuso el cierre de fronteras y fijación de domicilio para el despachante de aduanas que intervino en el cargamento de soja incautado en Alemania con 4.500 kilos de cocaína.

Además, comenzó a analizar toda la documentación requisada al dueño de la empresa exportadora, Martín Mutio, imputado el viernes por un delito de asistencia al narcotráfico.

Durante más de un mes Ferrero desarrolló una minuciosa investigación atando cabos y desandando el camino que hizo el contenedor con droga incautado en el puerto de Hamburgo.

La empresa exportadora en Uruguay era C.S.A, cuyo titular era un abogado y el principal accionista un particular, pero en definitiva se trataba de dos testaferros puestos en ese lugar por el verdadero dueño, el ahora imputado.

Mutio es un joven empresario, nacido en agosto de 1987, quien en 2015 fundó la empresa GCM Global, dedicada al comercio exterior.

Se define así mismo en su perfil de redes sociales como un emprendedor, y su familia está vinculada desde hace años al mundo de la vitivinicultura, siendo propietarios de una de las bodegas más reconocidas en la plaza local.

También tiene acciones y emprendimientos en el mundo del Cannabis medicinal y en particular en el desarrollo de una de las yerbas con Cannabis que están disponibles en el mercado.

Mutio también carga con antecedentes. En mayo de 2015 fue procesado sin prisión por un delito de alteración de certificado, y un delito de estafa.

Dejá tu comentario