Políticainclusión financiera | ley de urgente consideración | Lacalle Pou

Empresa y trabajador acordarán la forma de cobrar el salario: en efectivo o cuenta bancaria

La forma de pago acordada será por un año, prorrogable cada año por igual período, y el trabajador podrá elegir el banco.

El proyectoestablece que una empresa puede pagar el salario de sus trabajadores en efectivo, en una cuenta bancaria o por otros medios electrónicos.

Para ello se propone que trabajador y empleador se pongan de acuerdo en la forma de pago. Este acuerdo será por un año y se podrá prorrogar cada año por igual período.

“La modalidad de pago será acordada entre el trabajador y el empleador al momento del inicio de la relación laboral y tendrá vigencia por el término de un año. Si al vencimiento de dicho plazo no se ha acordado una nueva modalidad de pago, el plazo de vigencia para la modalidad aplicada se prorrogará por igual período”, dice el proyecto de ley.

“En caso que el pago sea acordado mediante acreditación en cuenta en instituciones de intermediación financiera o en instrumento de dinero electrónico en instituciones que ofrezcan este servicio, el trabajador tendrá derecho a elegir libremente la institución de intermediación financiera o la institución emisora de dinero electrónico en la cual cobrar su remuneración y toda otra partida en dinero que tenga derecho a percibir. Si el trabajador no optara por una institución en particular, el empleador queda facultado a elegir por él, siendo aplicable dicha elección hasta tanto el trabajador haga uso de su facultad de elegir la institución, en cuyo caso, la elección realizada tendrá vigencia por el término de un año”, dice el texto.

El oficialismo, promotor de la ley de inclusión financiera, critica las medidas contenidas en la norma de urgente consideración por su "opacidad" y el favorecimiento a la evasión, entre otros motivos.

Embed

Embed

Dejá tu comentario