RECLAMO DE TRABAJADORES

Empresa Pedidos Ya preocupada por robos a repartidores; hubo 185 en el primer semestre

Desde el sindicato de repartidores sostienen que las autoridades no presentan soluciones y que los trabajadores están a la deriva.

17 de agosto de 2022, 19:57hs

La empresa Pedidos Ya se manifestó preocupada por la cantidad de robos que sufren su repartidores. El número ha crecido en el primer semestre de 2022. Los empresarios se reunieron con el ministro Luis Alberto Heber hace dos semanas, a efectos de buscar soluciones conjuntas por la problemática.

“El dato que tenemos es de unos 185 robos o rapiñas en lo que va del 2022, denunciados, con respaldo de denuncia policial, sí sabemos que quizá el número sea mayor. Nosotros siempre tratamos de acompañar al repartidor a que realice la denuncia policial, lo podemos acompañar a la seccional. Después, desde la empresa tratamos de tomar medidas para que estas situaciones no sucedan”, explicó Rodrigo Turturiello, asesor legal de Pedidos Ya.

Entre las medidas están el limitar los pedidos en efectivo u horarios de entregas en algunas zonas, además de que no realizan entregas en algunos casos, detalló. Además desde el Ministerio les plantearon reuniones con los jefes de Policía y compartir datos que tiene la empresa para delinear un plan de acción utilizando esa información.

Desde el sindicato de repartidores sostienen que las autoridades no presentan soluciones y que los trabajadores están a la deriva por la escasez de respuestas de la empresa.

“Entendemos que es una situación grave, no se ha buscado una solución. No hay intención de solucionar esto. Lo que está pasando es que resalta y a veces algunos intentan sus cinco minutos de fama, eso es lo que vemos de parte del gobierno. Lo que se intenta ahora es controlar a los repartidores y no cuidarlos”, expresó Andrés Palermo, del sindicato.

“Hablamos de soluciones y ni siquiera tenemos la delicadeza de alguna manera reponer al trabajador que pierde económicamente”, agregó. “La empresa dice que no depende de ellos”, dijo.

Generalmente les roban la moto o el celular, dos herramientas fundamentales para desempeñar su trabajo. En esos casos, contó un repartidor, deben pedir un préstamo para poder adquirirlo. “La empresa te repone todo lo que te da: lo que es equipamiento, mochila, lamentablemente moto y celular no entra en eso”, dijo.

TRABAJADORES DELIVERY

Dejá tu comentario