PolíticaGas Sayago | Pablo Abdala

Empresa europea llevará a juicio a Gas Sayago

El diputado nacionalista Pablo Abdala dice que el estado ya está pagando deudas y que podrían determinarse responsabilidades penales.

Una empresa europea llevará a juicio a Gas Sayago por trabajos impagos. El diputado del partido nacional, Pablo Abdala entiende que aunque el oficialismo lo niegue, el estado ya está pagando por la frustrada regasificadora y que podrían determinarse responsabilidades penales de algunos funcionarios.

Abdala dijo que el juicio es por la falta de pago a un trabajo de consultoría que encargó Gas Sayago a la empresa española Sener en el año 2016. En ese momento ya se habían detenido las obras de la regasificadora, se había rescindido el contrato con Gnls y el gobierno intentaba relanzar el proyecto.

Abdala afirmó que ya hay 200 millones de dólares de recursos comprometidos por el proyecto Gas Sayago a los que se suman estas demandas y contingencias. La comisión investigadora parlamentaria va a poner a disposición de la justicia toda la información para que sea ésta la que llegue al veredicto.

Dejá tu comentario