SociedadEmpleo | Inefop

Empleos en vías de extinción: advierten falta de reconversión laboral

El sindicato de Comercio y Servicio pretende hacer un diagnóstico y establecer cuántos puestos dejarán de existir.

Hoy en día, muchos porteros controlan los ingresos a los edificios a través de cámaras y desde una oficina; en varias torres ya no se encuentran en el hall de entrada.

En los supermercados, los clientes pesan las frutas y verduras y pasan los productos por el lector del código de barras; realizan las tareas que hasta hace poco desempeñaban dos personas.

Para el presidente del Sindicato de Comercio y Servicios, Favio Riverón, hay un adormecimiento entre quienes desempeñan este tipo de tareas y les falta perspectiva del riesgo que tienen sus puestos de trabajo.

“Estamos como a la expectativa de que me llegue a mí y el día que vea que mi puesto de trabajo está en juego, capaz se enciende la alarma. El movimiento sindical debió haber agarrado este tema antes; lo estamos agarrando tarde”, señaló el presidente del gremio, Favio Riverón.

En ese sentido señaló que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) es una herramienta adecuada para obtener nueva formación y asumir un trabajo de mayor grado profesional.

Fuecys pretende hacer un diagnóstico en áreas como tiendas, supermercados y seguridad para conocer cuántos puestos serán sustituidos por maquinas y en qué plazo.

Dejá tu comentario