PolicialesParque Rodó | supermercado Kinko

Empleado de supermercado murió tras ser baleado en intento de rapiña

El trabajador de 22 años se trabó en lucha con el delincuente y recibió dos disparos en el pecho.

Un joven de 22 años, Óscar Nicolás Pereira Tellechea, empleado de un supermercado Kinko de la zona de Parque Rodó, falleció tras ser herido de un balazo en la pasada medianoche, en un intento de rapiña.

Eran las 23.15 cuando dos hombres llegaron en moto y con cascos puestos hasta el lugar. Uno quedó aguardando en la calle mientras su el acompañante ingresó a robar.

Exigió el dinero de la recaudación y se trabó en lucha con el empleado. El delincuente disparó dos veces al trabajador que quedó tendido en el piso.

Personal policial que llegó al lugar le brindó los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital de Clínicas. El joven presentó dos impactos de arma de fuego en el tórax y fue internado en estado de gravedad pero esta mañana falleció.

Los delincuentes, en tanto, huyeron por la calle Sarmiento sin robar nada.

Efectivos de Zona II realizan el peritaje de cámaras de la zona y del negocio para hallar pistas que permitan dar con los delincuentes.

El supermercado donde mataron al empleado había sido asaltado en reiteradas oportunidades, según destacaron vecinos del local de Pocitos.

OTRA RAPIÑA FATAL

Tras el asesinato de Óscar Pereira, el sindicato de empleados de los supermercados (Fuecys) reclamará al Ministerio del Interior que se ejecuten con mayor celeridad las medidas que llevan adelante en la instrucción a los trabajadores ante rapiñas.

FUECYS MEDIDAS

El presidente de Fuecys, Favio Riverón, manifestó su preocupación por la extensión horaria de los minimarket de la cadena Kinko y que, además, funcionan con pocos trabajadores.

Incluso, apuntó a la empresa de seguridad que contratan.

Subrayado intentó comunicarse tanto con representantes de la empresa de seguridad como de la cadena de minimercados. Los primeros prefirieron no realizar comentarios sobre lo sucedido este domingo; los segundos, no contestaron.

FUECYS KINKO

Dejá tu comentario