SociedadASSE | Hospital de Melo | Hospital Pereira Rossell

Embarazada que viajó en taxi de Melo a Montevideo presentará denuncia contra ASSE

Rosario y Maite volvieron a su casa en una ambulancia que las llevó de regreso a Cerro Largo.

Rosario Correa y su hija Maite volvieron a su casa este lunes luego de varios días de internación en el Hospital Pereira Rossell.

Una ambulancia particular contratada por ASSE las trasladó de regreso a Melo, dejando atrás la polémica por su traslado en taxi hasta la capital del país.

El caso se conoció el primero de enero, cuando la madre llegó sobre la madrugada a la puerta de emergencia del Hospital Pereira Rossell. Con 41 semanas de embarazo, fue asistida y horas después tuvo a su cuarta hija, una de las primeras bebés nacidas en la maternidad capitalina en 2020.

Desde ASSE informaron a Subrayado que siguen las investigaciones para determinar por qué el ginecólogo que la atendió el 31 de diciembre en su consultorio particular, le dio un pase con una receta de ASSE, indicándole ir al Pereira Rossell. Se trata del especialista que estaba de retén en la emergencia del Hospital de Melo, y quien le dijo a la madre que se internara, porque así él pediría el traslado al día siguiente, primero de enero.

Rosario y su hija Maite se recuperan favorablemente. La pequeña ya tiene siete días y se realiza controles periódicos. La familia fue visitada por asistentes sociales para verificar que se estén realizando correctamente los chequeos.

En febrero, la familia presentará una denuncia contra ASSE por los daños ocasionados por la situación. Rosario Correa dijo a Subrayado que el organismo brindó públicamente datos privados de su historia clínica sin su consentimiento, y que considera que hubo una mala praxis del profesional que la atendió en Melo.

Dejá tu comentario