PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Embajador chino espera que eventual TLC con Uruguay beneficie a todo el Mercosur

"Esperamos que con estos avances podamos lograr mayor comercio, mayor intercambio, mayor cooperación,  mayores inversiones", indicó Wang Gang.

21 de julio de 2022, 12:59hs

El embajador de China en Uruguay Wang Gang dijo que están avanzadas las gestiones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay y no descartó a la vez que el país oriental se abra a un tratado que se le sumen países del Mercosur.

"China atribuye mucha importancia a un TLC con Uruguay y siempre ha visto con buenos ojos un TLC, tanto como el Mercosur en bloque como con cada uno de sus miembros", expresó. En ese sentido agregó que está convencido de que el eventual TLC "beneficia los intereses" de ambos pueblos.

"Esperamos que con estos avances podamos lograr mayor comercio, mayor intercambio, mayor cooperación, mayores inversiones", agregó.

Gang sostuvo que China tiene muy "buenas relaciones" con Argentina y con Brasil y que "están muy dispuestos a tender un TLC en bloque o con algunos de sus miembros". El embajador de China en Uruguay espera que el TLC sea beneficioso. "Esperamos que esto beneficie no solo Uruguay sino a todos los países del Mercosur", finalizó.

Dejá tu comentario