LARRAÑAGA

"Ellos no quieren militares en la calle, nosotros no queremos delincuentes en las calles"

El precandidato nacionalista respondió a las críticas de Daniel Martínez y Carolina Cosse contra su reforma por seguridad.

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga volvió a cuestionar este sábado a los precandidatos del Frente Amplio Daniel Martínez y Carolina Cosse, quienes criticaron la reforma constitucional planteada por el líder blanco y que será plebiscitada junto a las elecciones nacionales de octubre próximo.

Martínez había dicho que de aprobarse la reforma y de ser electo presidente de la República, no llevaría a la práctica la Guardia Nacional compuesta por personal militar.

Cosse también cuestionó la reforma de Larrañaga y dijo que hará campaña para que la gente no vote en el plebiscito.

“Los últimos días hemos estado permanentemente acosados por el tema de la reforma constitucional”, dijo Larrañaga en el acto de cierre de campaña en Tacuarembó.

“En los últimos días han habido pronunciamientos de todo tipo y color, fíjense la explicación que el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez ha hecho, de que la Constitución y la reforma, si sale, poco menos que no es obligatoria”, comentó Larrañaga.

“(Martínez) nos va a decir, muchas gracias muy amables, pero no queremos sacar los militares a la calle. Y hoy la precandidata Carolina Cosse dijo más o menos lo mismo, si sale la reforma no queremos utilizar la Guardia Nacional”, siguió el precandidato blanco, que presentó 400.000 firmas en la Corte Electoral.

“Ellos no quieren militares en la calle, nosotros no queremos delincuentes en las calles”, finalizó.

La reforma que propone Larrañaga establece la creación de una guardia militar para combatir la delincuencia, habilita los allanamientos nocturnos y la cadena perpetua revisable a los 30 años de prisión.

LARRÑAGA ARTIGAS

Dejá tu comentario