Test | Covid-19 | PCR

Eliminarán el segundo test de PCR a los turistas que llegan a Uruguay

El ministro Salinas anunció que enviará un proyecto de decreto a Presidencia para eliminar la obligatoriedad del segundo test de PCR a los cinco días de llegar a Uruguay.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció que en las próximas horas enviará a la Presidencia de la República un proyecto de decreto para eliminar la obligatoriedad de que los turistas se hagan un segundo test diagnóstico de Covid-19 con la técnica de PCR a los cinco días de haber ingresado a Uruguay.

“Con dos vacunas, 14 días, un test de PCR negativo, realmente el segundo PCR se hace, en estas circunstancias epidemiológicas, un poco excesivo”, dijo Salinas este martes de tarde tras una reunión mantenida en Presidencia junto al ministro de Turismo Tabaré Viera.

“La próxima semana puede estar en vigencia, pero depende ya de temas de redacción de Jurídica de Torre Ejecutiva”, agregó Salinas al ser consultado acerca de la posibilidad de que la nueva norma esté vigente a partir de la semana próxima.

Hasta ahora se exige a los turistas un test de PCR negativo al momento de entrar a Uruguay (realizado en las últimas 72 horas previas al viaje) y un segundo test con la misma técnica a los siete días del primero, es decir, entre el cuarto y el quinto día de estar en el país.

Ese segundo test es el que se eliminará como exigencia. Alcanzará entonces con presentar el certificado de vacuna contra el Covid y el PCR negativo realizado antes del viaje a Uruguay.

Temas

Dejá tu comentario