Política Montevideo | Frente Amplio | Daniel Martínez | Álvaro Villar | Carolina Cosse | Laura Raffo | Equipos Consultores

Elecciones en Montevideo: Frente Amplio 55% y coalición multipartidaria 34%

Dentro del FA: Daniel Martínez 20%, Álvaro Villar 17% y Carolina Cosse 15%. Encuesta realizada entre el 29 de junio y el 4 de julio.

“Si la elección departamental de Montevideo fuera hoy, el 55% preferiría votar a alguno de los candidatos del Frente Amplio (20% a Daniel Martínez, 17% a Álvaro Villar y 15% a Carolina Cosse), y el 34% a Laura Raffo, candidata de la coalición multipartidaria”, indica el informe de la última encuesta de Equipos Consultores, realizada entre el 29 de junio y el 4 de julio pasados.

“Los resultados actuales son parecidos, gruesamente hablando, a los que se habían registrado en mediciones anteriores. Esto es: ventaja del entorno de 20 puntos del Frente Amplio respecto a la coalición multicolor, y una interna del Frente Amplio en la que Martínez ha liderado las preferencias, pero en un escenario razonablemente competitivo con Villar y Cosse”, agrega el informe.

Según Equipos, esta encuesta “podría considerarse la foto de inicio de la campaña, luego de la postergación de las elecciones departamentales para el 27 de setiembre próximo como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19”.

La consultora asegura que “la estabilidad actual no necesariamente implica que lo esperable sea estabilidad hacia adelante”.

“Por el contrario, cuando las campañas ganen en intensidad y el proceso electoral cobre centralidad en las preocupaciones ciudadanas, podrían registrarse variaciones respecto al clima de opinión actual, que Equipos Consultores continuará monitoreando con regularidad”, finaliza el informe de la encuesta.

Encuesta-Equipos-Montevideo-julio-17.jpg

Dejá tu comentario