La secretaria general del PIT-CNT Elbia Pereira aseguró que “el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, y que la central sindical tenía resuelto desde fines de diciembre hacer ese día, el 8 de marzo, un paro general.
Elbia Pereira defendió la decisión del PIT-CNT de hacer un paro general el 8 de marzo
La secretaria general del PIT-CNT Elbia Pereira reconoció que ese paro afectará el inicio de clases del lunes 7.
“Mal sería visto si la central de trabajadores no tomara el tema”, apuntó en entrevista con el programa Arriba Gente, de canal 10.
“Esto se resolvió el 21 de diciembre, en la Mesa Representativa, donde la mayoría de las filiales del PIT-CNT entendió la necesidad de un paro de actividades. Un paro nacional general, cuya base y objetivos tienen que ver con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sus derechos, el trabajo y la resistencia a la pérdida de derechos que tenemos”, agregó.
Mujica dijo que si sale el plebiscito del PIT-CNT, "lo más dramático es no tener la manija" del gobierno
Lo que hizo la Mesa Representativa del jueves pasado fue “resolver la instrumentación” del paro, explicó Pereira.
Según Pereira, a diferencia de otros años, “esta vez cada filial (del PIT-CNT) entendió, después de una discusión de diciembre a febrero, que este paro debía ser activo”.
Consultada sobre incorporar al paro del 8 de marzo la campaña por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), la secretaria general del PIT respondió: “No podemos entender que un día tan importante como es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora este tema (de la LUC) quedara soslayado, por eso es un paro activo”.
En referencia al cuestionamiento por la convocatoria a un paro general un día después del inicio de las clases (previstas para el lunes 7 de marzo), Pereira (que integra la Federación Uruguaya de Magisterio) reconoció su “inconveniencia”.
“Como Federación de Magisterio dejamos en claro ante la dirección del PIT-CNT que esto afecta directamente el inicio de clases”, dijo Pereira.
“Por eso el voto de la Federación de Magisterio fue de abstención”, a la hora de definir el paro general del 8 de marzo. “No por estar en desacuerdo con la medida sino porque vemos una inconveniencia al inicio de los cursos”, agregó.
Dejá tu comentario