Weinstein | coronavirus | Nueva York | agresión sexual | violación | Estado

El villano símbolo del #MeToo Harvey Weinstein tiene coronavirus

El exproductor de cine está preso por agresión sexual y violación. Dio positivo y se unió a una larga lista de famosos infectados.

El otrora magnate de Hollywood Harvey Weinstein, encarcelado por agresión sexual y violación, dio positivo al nuevo coronavirus, informaron el domingo medios estadounidenses.

Weinstein, de 68 años, se encuentra en una cárcel en el norte del estado de Nueva York tras ser sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual el 11 de marzo.

El periódico local Niagara Gazette fue el primero en dar a conocer el domingo a la noche el positivo al coronavirus del productor de cine caído en desgracia. Varias fuentes confirmaron el contagio al sitio de noticias de celebridades TMZ.

Portavoces de Weinstein se han negado a responder a medios estadounidenses.

En tanto, el Departamento Correccional del estado de Nueva York no respondió la consulta de la AFP.

Weinstein fue transferido el miércoles a una prisión cerca de Buffalo, 560 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York. Antes había estado en la prisión de Rikers Island y en un hospital de Manhattan donde fue tratado por dolores en el pecho.

Las prisiones abarrotadas de Estados Unidos son potenciales focos de contagios de coronavirus. La semana pasada, guardias de Rikers y de la prisión Sing Sing, de Nueva York, dieron positivo al nuevo virus, informaron medios locales.

El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Weinstein de agresión sexual por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. También fue hallado culpable de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013.

Más de 80 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de cuatro décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.

NO ES EL ÚNICO

El saxofonista camerunés Manu Dibango, leyenda del afrojazz, falleció el martes en Francia víctima del coronavirus, a los 86 años.

Previamente, Aurlus Mabélé, un músico congoleño, falleció el jueves en París debido a la enfermedad.

El tenor español Plácido Domingo anunció su contaminación el domingo y dijo estar "en buen estado de salud".

El joven cantante canadiense Lenni-Kim anunció el sábado su contagio.

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección. Ambos ya fueron dados de alta del hospital australiano en el que permanecieron ingresados.

El actor británico Idris Elba anunció el 16 de marzo ser positivo y se puso en confinamiento en solitario.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero.

- Deportes -

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió el sábado, después de tres días de hospitalización a causa de la enfermedad.

Varios jugadores de la Juventus de Turín dieron positivo, entre ellos el francés Blaise Matuidi y el delantero argentino Paulo Dybala.

El exdefensa del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del mismo club, dieron positivo.

En Inglaterra el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, se encuentra en la misma situación.

Al menos 14 jugadores de la NBA contrajeron el coronavirus, entre ellos la estrella de Brooklyn, Kevin Durant.

La estrella de la selección de voleibol francesa, Earvin Ngapeth, que juega en el Kazán ruso, fue hospitalizado el jueves.

- Políticos -

El príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dio positivo pero su estado de salud "no suscita inquietud", dijo el palacio el 19 de marzo.

El negociador en jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, de 69 años, dijo estar contaminado el 19 de marzo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie Grégoire Trudeau dio positivo, está aislado desde el 13 de marzo.

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) tienen uno o más miembros afectados.

La canciller alemana, Angela Merkel, está en cuarentena desde el domingo tras haber estado en contacto con un médico contagiado. Un primer test dio negativo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el 13 de marzo tras haberse sometido a un test que no es portador del virus pero que dos de sus ministros dieron positivo.

El expresidente finlandés y premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari, de 82 años, es portador del coronavirus, anunció el martes la presidencia de su país.

Dejá tu comentario