EN EL PRADO

El viento arrancó un árbol de raíz y una cámara de seguridad registró la caída sobre dos vehículos

"Por suerte, no había nadie", dijo uno de los vehículos afectados. Andrés Sosa reclamó una rápida solución de la Intendencia de Montevideo, porque se vio dañada su herramienta de trabajo.

Los vientos fuertes registrados este sábado en Montevideo provocaron la caída de varios árboles, algunos de gran porte, como uno en el Prado que se precipitó sobre dos vehículos estacionados y segundos después de que una camioneta pasara por el lugar.

Andrés Sosa, dueño de uno de los vehículos afectados, contó a Subrayado que el hecho ocurrió minutos antes del mediodía.

La caída del árbol quedó registrada en las cámaras de seguridad de su casa. En las imágenes, se ve como el árbol se desprende por completo desde la raíz y cae encima de la camioneta y de otro vehículo que estaban estacionados. "Por suerte, no había nadie", aseguró.

Sosa vive en la zona desde hace 3 años, pero una vecina le comentó que desde hace 10 años se realizó la gestión ante la Intendencia de Montevideo para retirar el árbol, que en el último tiempo presentaba una inclinación importante hacia la calle.

El incidente dejó solo daños materiales, pero uno de los damnificados reclamó una solución rápida a la comuna capitalina, porque su camioneta es su herramienta de trabajo.

CARRASCO

En las últimas horas, la caída de un árbol de gran porte generó preocupación en el barrio Carrasco. El hecho ocurrió junto a una parada de ómnibus muy transitada, donde no se registraron heridos ni daños materiales.

El incidente se dio en medio de los fuertes vientos provocados por el ciclón extratropical que afecta a gran parte del país.

Según testigos, el árbol se desplomó de forma repentina, quedando a escasos metros del refugio de la parada de ómnibus. A pesar del impacto, no había personas en la parada al momento de la caída.

Vecinos piden que se realice una evaluación del estado de otros ejemplares cercanos también de la misma especie, como medida preventiva.

El episodio vuelve a poner sobre la mesa la importancia del monitoreo del arbolado urbano, especialmente ante fenómenos climáticos extremos, como los que se vienen registrando.

CARRASCO ÁRBOL

PARQUE BATLLE

En Tuyutí casi Garibaldi, en Parque Batlle, un árbol cayó y provocó daños en un auto y una vivienda. Ocurrió sobre las 13 horas. "El árbol ya estaba podrido desde hace muchos años", aseguraron los afectados. Sostienen que antes de Navidad le cortaron las raíces, lo que debilitó el ejemplar.

ARBOL PARQUE BATLLE

Dejá tu comentario