Mundial de Qatar 2022

El tobillo de Neymar preocupa en Brasil y esperan para saber si juega ante Suiza

Este lunes se realizaron estudios médicos a Neymar para saber la entidad de la lesión que lo sacó del partido con Serbia.

25 de noviembre de 2022, 10:23hs

El astro de Brasil Neymar se sometió a exámenes médicos este viernes, tras sufrir un esguince en el tobillo derecho en la victoria 2-0 de Brasil contra Serbia en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Neymar Jr. y Danilo se sometieron a exámenes la tarde de este viernes. Los dos jugadores regresaron al hotel y seguirán tratamiento con el departamento de fisioterapia. Informaremos cuando haya cualquier novedad", indicó la CBF en un comunicado.

La lesión del 10 del Paris Saint Germain, de 30 años, tiene en vilo a Brasil, uno de los favoritos para ganar el título en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.

El crack se lastimó el jueves en una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete (62, 73) que le dio el triunfo a la 'Canarinha'.

Neymar fue sustituido por Antony en el minuto 79. Al llegar al banco fue atendido de inmediato por el cuerpo médico, que le colocó hielo en la zona afectada.

Ya fuera del campo, los lentes de la AFP captaron su tobillo hinchado, con una forma similar a la de una pelota de tenis. La estrella dejó el estadio de Lusail cojeando, sin hablar con periodistas.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo después del partido que era primordial esperar entre 24 y 48 horas "para tener una idea más clara sobre la situación del jugador".

El técnico Tite, por su parte, confió en que el jugador podrá seguir disputando el Mundial, en el que Brasil lidera el Grupo G por encima de Suiza, Camerún y Serbia.

"Pueden tener la seguridad de que Neymar va a jugar la Copa", aseguró.

'Ney' ha tenido problemas recurrentes con su tobillo: en Rusia-2018 estuvo diezmado por una dolencia en esa zona, que también lo privó de participar en la Copa América-2019 ganada por la 'Seleção'.

Sobre el lateral Danilo, quien jugó todo el partido, Lasmar aseguró que se trataba de una afectación en el tobillo izquierdo, pero más leve.

Brasil disputará su segundo partido en Qatar el lunes ante Suiza.

Neymar-tobillo-AFP.jpg

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario