PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POTABILIDAD POLÉMICA

El tema de la portabilidad numérica "ni me va ni me viene", dijo Cosse

La jerarca dijo que le preocupa más que haya discrecionalidad en el pago a los proveedores; el director de ANTEL indicó que la intendenta quiere "justificar lo injustificable".

14 de febrero de 2022, 21:27hs

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse fue consultada sobre el tema de la portabilidad numérica. “El tema de la portabilidad numérica, la verdad, a mí, ni me va ni me viene. Lo que me importa es el contexto en el que está esto”, manifestó Cosse. Y agregó: “Me preocupa mucho más en que haya discrecionalidad en cómo pagarle a los proveedores y eso está en los 135 artículos que queremos derogar”.

Las declaraciones de la intendenta, no cayeron bien en el gobierno. Para el Director Nacional de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara, la expresidenta de ANTEL busca justificar no haber implementado el sistema durante su gestión.

Al director del ente le llamó la atención las declaraciones y se preguntó para qué juntó firmas y para qué quiere derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Acosta y Lara dijo a Subrayado que la ingeniera Cosse trabó la portabilidad numérica siendo una modalidad que beneficia al usuario, y quiere justificar lo injustificable. La portabilidad funcionó en todas partes del mundo y dinamizó el mercado.

El director rechazó las declaraciones de la intendenta en referencia a que existe discrecionalidad en el pago a proveedores e indicó que el pago a los mismos durante la administración de Cosse era "a dedo", violando los principios generales del derecho administrativo.

Dejá tu comentario