Deportes

"El tapado de Peñarol era yo", confesó Antonio Pacheco

El jugador salió con todo a señalar que el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani lo prometió como el pase sorpresa pero después no hizo la gestión con Wanderers

El ex capitán de Peñarol Antonio Pacheco confesó que el famoso "tapado" del presidente del club, Juan Pedro Damiani, era él.

Pacheco, un deportista de tradicional bajo perfil, salió a confirmar en el programa 13 a 0 de El Espectador lo que hace semanas circulaba por las redes sociales.

Damiani llamó a Pacheco para confirmarle que se refería a él cuando mencionaba al "tapado" (la adquisición sorpresa) para este período de pases.

Pero según señaló, el presidente aurinegro no hizo las gestiones que debía realizar ante las autoridades del club Wanderers, en el que juega hoy el volante.

El ex Inter de Milán, símbolo del quinquenio ganado en los 90, dijo que tras finalizar el campeonato se reunió con Gregorio Pérez, quien lo visitó dos días después de la última fecha del clausura.

El DT le dijo que quería contar con él y luego lo admitió públicamente. Dos días después volvieron a reunirse para comenzar a planear el regreso del jugador. El hecho ocurrió a principios de diciembre.

Sin embargo, recién hace quince días Damiani llamó a Pacheco, cuando el jugador ya había vuelto a entrenar con su actual equipo, lo que complicó el trámite.

"La charla entre Damiani y yo se demoró, no fue en el debido momento", comentó el ídolo aurinegro. "Todo habría sido distinto si me hubiera llamado en diciembre".

"Yo nunca voy a decirle que no a Peñarol, pero hay plazos que respetar", concluyó.

Esta mañana se supo que Damiani le había ofrecido un contrato de seis meses "para que se retirara campeón", pero el jugador pedía 18 meses.

El presidente aurnegro confirmó en el programa "Rumbo a la cancha" de AM Libre. 

"El tapado mío era el Tony Pacheco. Yo quería que él viniera y jugara en Peñarol. Le ofrecí un contrato como el que tiene en Wanderers hasta junio para que jugara la Libertadores y se retirara campeón", aseguró.

El dirigente dijo que el lunes por la noche aún continuaban las negociaciones con Wanderers, e incluso Peñarol ofreció varios jugadores a cambio de Pacheco.

Damiani dijo que el aurinegro insistirá en junio por el jugador "para regalarle# a Pacheco y la hinchada la posibilidad del regreso del ídolo al club.

 

 

Dejá tu comentario