NUEVA NORMALIDAD

El tapabocas ya no es obligatorio en los lugares de trabajo, indicó Mieres

Respecto al derecho de admisión, Mieres dijo que "un cliente que entre a un local comercial que lo haga sin tapabocas no podía ser impedido de ingresar".

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, indicó este jueves que queda sin efecto la obligatoriedad del uso de tapabocas en los lugares de trabajo.

“Quedan sin efecto los protocolos que se establecieron en los primeros días de marzo enseguida después de la emergencia sanitaria”, informó el ministro en Torre Ejecutiva.

“Esto significa que el tapabocas deja de ser obligatorio en los lugares de trabajo, que también deja de estar vigente la idea de los aforos”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que “hay algunos lugares de trabajo donde es necesario cuidar en particular el tema de la salud, pero no va a haber más obligatoriedad como regla general”.

“Al no haber obligatoriedad, no debería haber sanciones salvo que específicamente ese lugar de trabajo tenga características que lleven a que sea necesario mantenerlo”, afirmó.

Respecto al derecho de admisión, Mieres dijo que “un cliente que entre a un local comercial que lo haga sin tapabocas no podía ser impedido de ingresar”.

Para el ministro es cuestión de tiempo acostumbrarse a la rutina de no usar tapabocas después de dos años de pandemia.

Dejá tu comentario