Deportes

"El Tanque" Silva vuelve al fútbol italiano

Tras un anterior paso por el Chievo, donde no jugó, Santiago Silva retorna al Calcio.

 

Santiago Silva, que actualmente militaba en Vélez Sarsfield de Argentina, tiene todo arreglado con la Fiorentina de Italia, equipo que pagará 2.500.000 de dólares por la cláusula de rescisión de contrato que vincula al jugador con “El Fortín”. 

En la mañana de este martes, Santiago Silva retiró sus pertenencias de la Villa Olímpica, complejo de concentración de Vélez  y además se despidió de sus compañeros.De esta forma “El Tanque” vuelve a una de las ligas más poderosas del mundo, donde tuvo un fugaz pasaje por el Chievo Verona en la temporada 2002 donde nunca jugó.

Santiago Silva debutó en primera división en nuestro país en Central Español en 1998 luego de ser Seleccionado Sub.17 con Uruguay. Más tarde pasó por River Plate, Nacional y Defensor Sporting. 

En el exterior militó en el Energie Cottbus de Alemania, Corinthians de Brasil, Beira Mar de Portugal, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell’s Old Boys de Rosario de Argentina y actualmente estaba en Vélez Sarsfield del mismo país.

El calvo delantero fue campeón Uruguayo con Nacional en 2002, campeón argentino con Banfield y Vélez en 2009 y 2011 respectivamente. 

Foto: EFE

Dejá tu comentario