El Tanque da el batacazo y gana 3 a 2 a Nacional

El verdinegro pone el tercero de penal por "Romario" Acuña. Brutal error de Scotti y foul de Bava. Sobre el final, Bueno descontó

 

El triunfo fue justo. El Tanque fue ordenado durante todo el partido. Fue consciente de sus limitaciones y usó al máximo sus fortalezas. La diferencia estuvo en la velocidad dentro del último cuarto de cancha con "Romario" Acuña y el colombiano Miguel Murillo.

Allí estuvo la diferencia, a lo que favoreció una mala tarde de los defensas Lembo y Scotti.

Nacional se quiso reponer  en el segundo tiempo a través de Sebastián Taborda y Gonzalo Bueno, pero ya era demasiado tarde.

Bueno había sido el autor del empate y fue uno de los pocos que quiso.

El Tanque había sacado el partido con un tiro penal de "Romario" tras una falta inconcebible de Scotti que obligó a Bava a hacer falta a Murillo. 

El colombiano ya había dado muestras de su capacidad cuando un minuto después del empate tricolor penetró en la defensa rival y cayó a la hinchada alba.

El equipo chico jugó de manera inteligente durante todo el partido.

El Tanque ganaba al finalizar el primer tiempo 1 a 0. El gol fue convertido por "Romario" Acuña. ¿El resultado es merecido? Parece que sí, pese a que Nacional tuvo más la tenencia de pelota.

El equipo de Chavo Díaz no fue incisivo. Se dirá que faltó Álvaro Recoba y quien lo diga tendrá razón.

El Tanque fue cauteloso los primeros diez minutos, pero luego fue ganando el mediocampo gracias a un gran trabajo de "El Oso" Aparicio.

Los verdinegros no fueron mucho más superiores, pero en un partido malo el locatario quiso más. Bueno y Luna no fueron los de otros partidos, y Píriz y Calzada perdieron la batalla de la marca.

En el segundo tiempo, el ingreso de Taborda le dio más fuerza al ataque. Esa fuerza fue la explicación del gol de Bueno a los 15 minutos tras garn jugada de Calzada. Pero El Tanque no dejó mucho tiempo para festejo. El colombiano Miguel Murillo pone el 2 a 1. la definición tuvo la ayuda de Alejandro Lembo, que la empujó adentro.

Nacional necesita un triunfo ante El Tanque Sisley no sólo para quedarse en los primeros puestos de la tabla del Clausura.

Quedan pocas fechas para terminar el primer torneo de la temporada y el tricolor todavía tiene por delante el clásico ante un Peñarol que viene agrandado. Lembo y Medina tienen 4 amarillas. La pregunta es: ¿marcarán su quinta amarilla hoy para poder estar "limpios" ante Peñarol?

Otra vez los de Gustavo "Chavo" Díaz deberán mostrar que pueden salir airosos sin las salidas de libreto de Álvaro "Chino" Recoba, que sigue en sanidad.

El Tanque viene haciendo un buen torneo, pese a la reciente derrota ante Peñarol.

Pese a las buenas presentación de Sebastián Taborda, el DT se vuelca por "El Cacique" Medina, y dos punteros abiertos, Adrián Luna y Gonzalo Bueno.

Si ganara El Tanque, Peñarol quedaría primero en la tabla. 

 

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Gastón Minutillo, Bruno Piano, Caue Fernandes, Jefferson Moreira, Jonathan Iglesias, Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Juan Ignacio Marcarie, Miguel Murillo y Héctor Acuña. DT: Raúl Moller.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Adrián Luna, Alexander Medina, Gonzalo Bueno. DT: Gustavo Díaz.

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Darío Ubriaco, Carlos Pastorino y Richard Trinidad.

Dejá tu comentario