Deportes

El surfista uruguayo Schweizer ganó medalla de plata en Panamericanos

Clemente, tricampeón mundial de la especialidad, ganó la medalla de oro del Longboard.

Este domingo en la mañana el surfista uruguayo Julián Schweizer le ganó a Cole Robbins por 15,10 a 12,50 puntos con olas de 7,80 y 7,30 para el uruguayo.

Luego se enfrentó por el oro con Piccolo Clemente, en la Playa de Punta Rocas, a unos 60 km al sur de Lima.

Colombia, Brasil y Perú se repartieron los oros en las cuatro primeras finales de las seis previstas en el surf de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Los hermanos colombianos Isabella y Giorgio Gómez se quedaron con los primeros títulos continentales en la modalidad de surf en SUP (stand up paddle), mientras que las medallas de plata fueron para los peruanos Vania Torres y Tamil Martínez, respectivamente.

La brasileña Chloe Calmon le dio a su país la segunda presea dorada panamericana en este deporte - que hizo su debut continental en Lima - al ganar la prueba de Longboard femenino, seguida de la peruana María Fernanda Reyes (plata) y la canadiense Mathea Dempfle-Olin (bronce).

Perú festejó cuando su representante Clemente, tricampeón mundial de la especialidad, ganó la medalla de oro del Longboard masculino al vencer en la final al uruguayo Julián Schweizer.

El bronce fue para el estadounidense Cole Robbins.

Embed

Embed

Embed

Dejá tu comentario