PolicialesPocitos | Secuestro

El supuesto secuestro del hermano de Brian y la llamada que facilitó la liberación de rehenes

Durante la privación de libertad en la peluquería de Pocitos, un confuso episodio llevó a pensar que familiares de la joven cautiva habían secuestrado al hermano del imputado.

Eran las cinco de la tarde cuando la familia de Brian Machado esperaba noticias del negociador en la esquina de Gestido y Coronel Alegre.

En ese momento, entró un llamado al teléfono de una de las hermanas de Brian. La voz al otro lado del celular señalaba que familiares de la joven habían llegado a la casa de Brian y se habían llevado al hermano menor.

De inmediato se dio cuenta de la situación a la Policía que estaba en el lugar, y se entablaron rápidamente comunicaciones con la Seccional 26 para constatar el hecho.

Sin embargo, este extremo fue rechazado por el propio joven en su relato ante los policías, hecho que figura en documentos reservados del Ministerio del Interior y extremo rechazado este jueves por el propio jefe de Policía en conferencia de prensa.

Según el documento reservado, Michael, de 18 años, dijo a los agentes policiales de la Seccional 26 que en horas de la tarde llegó a su casa el hermano de Daiana, lo abrazó y le dijo que tenían que hablar.

Fue así que se dirigieron a la casa del hermano de la chica para dialogar y tratar de superar la crítica situación que se vivía en ese momento en Pocitos.

El hermano de la víctima dijo a los investigadores que el diálogo siempre fue en buenos términos, rechazando la versión de un presunto secuestro o privación de libertad, y que ambos coincidían que la vida de la muchacha estaba en riesgo y que debían hacer algo.

Ambos llamaron al teléfono de Brian y dialogaron con el imputado, quien les pidió que estuvieran tranquilos y que en poco tiempo liberaría a los rehenes. Cuarenta y cinco minutos después, el joven liberó a las rehenes y se entregó a las autoridades.

Dejá tu comentario