El sueño de Peñarol está cerca: obras del estadio están en un 15%

“Dijeron que era solo una maqueta”, destacó uno de los encargados. Trabajan obreros de todos los equipos y varios hinchas esparcieron cenizas de familiares fallecidos.

 

El sueño de los aurinegros está cerca de concretarse. 170 obreros trabajan sin parar de 7:30 a 17:30 hs, para que el estadio sea una realidad. A cinco meses del comienzo, las obras van a buen ritmo y el avance es de entre un 10 y un 15%. La idea de Peñarol es inaugurarlo el 28 de setiembre de 2015, para celebrar el cumpleaños del club.

Así están las obras actualmente.

Por estos días se trabaja en el prefabricado de gradas. Realizan entre 15 y 20 en cada jornada, de un total de 2.600 que llevarán las plateas. Las gradas superiores se fabrican afuera de la obra. Serán 1.400 y también están en proceso de producción.

Como en los estadios europeos, los butaquistas y quienes ocupen los anillos inferiores de las gradas, estarán a no más de 12 metros de la cancha. 

MAYORÍA DE OBREROS AURINEGROS. Obreros de todos los equipos trabajan en la construcción del estadio, aunque la mayoría son de Peñarol. Las bromas están presentes en todo momento.

“Hay que trabajar. Vamos a intentar hacerles algo más o menos bien”, bromeó uno de los obreros hinchas de Nacional, mientras sus compañeros aurinegros le daban besos a las camisetas aurinegras que llevan día a día debajo de su uniforme.

“LA LOCOMOTORA NO VA A PARAR”. “Se dijo que era solo una maqueta y esto es una realidad para todo el público peñarolense y la locomotora no va a parar hasta ver cumplido el sueño del estadio propio”, dijo a Subrayado uno de los encargados de la obra.

Cientos de hinchas de Peñarol van todos los fines de semana hasta el lugar para ver el avance de las obras e incluso muchos han llegado hasta allí con las cenizas de sus familiares fallecidos para cumplir su última voluntad de descansar en el estadio aurinegro.

Dejá tu comentario