Show Espectáculos | teatro

"El rufián en la escalera" y "Vigilia de noche" en el Teatro Circular

Dos obras estrenan en marzo en el Teatro Circular .

“Vigilia de noche”

Dos hermanos junto a sus parejas se reúnen en la casa de uno de ellos después de la muerte de su madre. La noche es larga y el rencuentro de ellos se torna revelador, con reproches del pasado y de un presente no resuelto.

Dos parejas, la urna con las cenizas de la madre y la presencia del otro lado del teléfono de la hija del matrimonio anterior del dueño de casa, son los protagonistas de una vigilia nocturna. Con tintes de cinismo tragicómicos, se va tejiendo la trama de una realidad patética, cruel y totalmente cotidiana.

Funciones: Sábados 21 horas y domingos 19.30 horas, Sala 1. Solo por marzo.

PHOTO-2020-02-21-17-35-40 (1).jpg

"El Rufián en la Escalera"

La breve e intensa vida y obra del genial dramaturgo inglés Joe Orton ( 1933 -1967) muerto a martillazos por su pareja , con siete piezas de teatro, un diario y algunas novelas incompletas, dio lugar al adjetivo en inglés “Ortonesque”, para referirse a su estilo negro y escandaloso para la época.

Orton le habría descubierto al público inglés un mundo hasta entonces no retratado en la ficción anglosajona. A diferencia de los reconocidos dramaturgos Coward y Wilde, escribía desde el lugar donde él venía, los suburbios, desde donde también existía la

misma podredumbre, hipocresía y estupidez que en las clases altas.

La condición humana de los pobres era igual de mala que la de los ricos, pero también resultaba divertidísima.

El rufián en la escalera su primera obra, originariamente escrita como una obra de radio y transmitida por primera vez por la BBC en 1964 se encuentra entre sus obras más destacadas, como Atendiendo al Sr. Sloane, El botín y Lo que vio el mayordomo.

Aquí nos cuenta la historia de Mike, un ex boxeador que se encuentra en un momento difícil y que ahora está involucrado en actividades turbias en los baños de los suburbios de Londres. Vive con Joyce, la tercera generación de una familia de prostitutas. Su disfuncional rutina doméstica se ve trastocada por la arrogante llegada de un joven Wilson, que sabe mucho más sobre ellos de lo que debería saber un extraño.

Amor, sexo, venganza y misterio se mezclan en esta comedia negra donde nadie ni nada es lo que parece ser y todo puede suceder.

Sábados 21 horas y domingos 19.30 horas, Sala 2. Solo por marzo.

PHOTO-2020-02-21-17-35-40.jpg

Dejá tu comentario