inundación en canelones

El río comenzó a bajar en Santa Lucía: hay más de 3.000 desplazados y la inundación abarca 50 manzanas

Este viernes el río Santa Lucía se encuentra en 12 metros, bajando. Subrayado habló con un vecino que se encuentra fuera de su casa y que vivió 18 inundaciones.

La cota del río Santa Lucía, a la altura de la ciudad que lleva el mismo nombre, alcanzaba los 12 metros en el mediodía de este viernes.

El nivel del río baja lentamente, indicó el alcalde, Leonardo Mollo. Agregó que la inundación abarca 50 manzanas y que es mayor a la de 2019.

Unas 3.000 personas están autoevacuadas, y 80 evacuadas en un gimnasio de la ciudad.

Marcelo, un vecino de la calle Artigas, coincide en que la inundación es "peor" que la de 2019. "Pensé que no iba a vivir otra como la de 2019 pero pasó. Esta fue peor", expresó. Es su 18ª inundación en el barrio, porque vive allí desde su infancia.

Marcelo contó su experiencia a Subrayado. "El agua entró ayer (por el jueves) a las dos de la mañana. Tuvimos que salir". Algunos de sus familiares decidieron quedarse en el techo de su vivienda, para prevenir robos. "Hay momentos en que los amigos de lo ajeno se aprovechan de estas situaciones", lamentó.

Agregó: "Queda todo hecho un desastre. Lo que acarrea el agua en una crecida es terrible. Hace como dos días que estamos prácticamente sin dormir. La semana pasada tuvimos una crecida también".

Dejá tu comentario