FRONTERA URUGUAY-ARGENTINA

El puente internacional de Fray Bentos se quedó sin Internet y hubo desvíos hacia Paysandú

Por trabajos en una ruta se rompió el cable de fibra óptica que lleva Internet a las oficinas de Uruguay y Argentina en el puente de Fray Bentos.

El puente internacional San Martín de Fray Bentos, departamento de Río Negro, se quedó sin Internet este jueves de mañana, lo que impidió que las oficinas de Migración de Uruguay y de Argentina procesen en línea la información de los vehículos y personas que llegan para cruzar de un lado al otro, por lo que se llevó a desviar el tránsito hacia el puente de Paysandú-Colón, informó el corresponsal de Subrayado Daniel Rojas.

El desvío fue resuelto por autoridades de los dos países, a ambos lados de la frontera.

La falla en la conexión de Internet se produjo por una rotura en cables de fibra óptica que alimenta el puente de Fray Bentos.

Los daños en los cables se produjeron por trabajos en la ruta que une el puente con la ciudad de Fray Bentos, justo por donde pasa la fibra óptica.

Sobre el mediodía de este jueves el trabajo en Migración se hacía de forma manual, lo que provocaba demoras y filas de autos.

Sobre las 17 horas, la jefa de Antel de Fray Bentos, Rosana Fraygola, informó que la falla en el tendido de fibra óptica fue reparada. Se debió a una rotura de los cables por trabajos que hacía la Intendencia de Río Negro en el ramal de la ruta 2 Vladimir Roslik.

En ese momento, el tránsito en el puente era normal, desde el punto de vista informático. Se reportaba una fila de 2 kilómetros del lado argentino.

Dejá tu comentario