Internacionales

El primer discurso de Trump como presidente electo fue conciliador

Elogió a su rival Clinton y dijo que es tiempo de "unir" al pueblo de Estados Unidos, "trabajar juntos" por el futuro y acabar con las "divisiones".

En su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dijo en la madrugada de este miércoles que será el mandatario "de todos los estadounidenses", y se comprometió a tratar con justicia a todos los países.

Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dijo que su adversaria, Hillary Clinton, lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su victoria y afirmó que Estados Unidos tiene una "deuda de gratitud" con Clinton.

AGENDA. El presidente electo tiene una agenda muy distinta a la del gobierno de Obama y prometió concentrarse en Estados Unidos con un concepto más "americanista" y no tan abierto al mundo.

En ese sentido ya adelantó que Washington no puede ser "la policía del mundo" porque lo que se espera que durante su gobierno Estados Unidos ceda terreno en la política internacional alejándose (dentro de lo posible) de conflictos actuales.

 

Dejá tu comentario