último adiós

El presidente Lacalle Pou y dirigentes políticos despidieron a Adrián Peña en San Bautista

La familia de Adrián Peña resolvió que no haya honores de Estado ni velatorio en el Palacio Legislativo. El sepelio se realizó en el cementerio local.

El presidente Luis Lacalle Pou y dirigentes políticos despidieron este viernes los restos del senador del Partido Colorado, Adrián Peña, que falleció en la noche del jueves en un siniestro de tránsito en el kilómetro 30 de la ruta 36.

El velatorio se realizó desde el mediodía en la sala Rogelio Fernández de una empresa fúnebre de San Bautista, en el departamento de Canelones, de donde era oriundo Peña.

Por decisión de la familia no se realizaron honores de Estado ni velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, como le correspondería por ser senador y exministro de gobierno.

El sepelio se realizó en el cementerio de San Bautista. Allí, el precandidato del Partido Colorado, Robert Silva, dedicó algunas palabras al fundador del sector Ciudadanos.

ROBERT SILVA SEPELIO

Peña falleció el jueves de noche en un siniestro de tránsito en Canelones, sobre el kilómetro 30 de la ruta 36.

Allí chocó de frente con una camioneta. Según las pericias iniciales realizadas en el lugar, la camioneta de Peña siguió de largo en la curva, no dobló, e impactó de frente con el otro vehículo.

REPERCUSIONES

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, estuvo presente en el velorio de Adrián Peña.

Dijo que es "un día triste" y reflexionó: "Me parece que es un llamado de atención para todos nosotros que muchas veces tenemos agendas muy largas (...) de tener cuidados".

bouvier

La senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, destacó la figura de Adrián Peña. “Era una persona con una capacidad de trabajo impresionante, yo creo que pocas personas conocí como él, que realmente no se cansaban nunca, con un nivel de compromiso enorme y con un sentido del humor”.

Sanguinetti recordó las largas sesiones compartidas en el Senado. “Siempre te sacaba una sonrisa, siempre hacía un chiste, siempre descontracturaba”, afirmó.

“Era un dialoguista”, valoró Sanguinetti esa virtud de Peña en un año electoral. La legisladora afirmó que se llevaba bien con todos y destacó su capacidad de tender puentes.

CARMEN SANGUINETTI SOBRE PEÑA

“Adrián era, sobre todo, un gran tipo”, expresó el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña. “Si bien siempre estuvimos en partidos distintos, nos unía el nombre y el apellido”, dijo el legislador, cuyo nombre completo es Daniel Adrián Peña. Recordó el intercambio de mensajes y correspondencia que les llegaba por error a uno y al otro.

DANIEL PEÑA SOBRE ADRIAN PEÑA

"Querido por todo el mundo", dijo Javier García sobre Peña y destacó su entrega como político.

garcia

”Todavía es difícil de asimilar”, afirmó Álvaro Delgado. El precandidato del Partido Nacional mantuvo contacto con familiares de Adrián Peña y aseguró que “lo peor va a ser mañana, pasado y para adelante cuando pase el acompañamiento y mires para tu casa y no está”.

“Al principio, a uno le viene la incredulidad, la impotencia, de qué habrá pasado”, expresó. Delgado recordó las negociaciones con Peña por el Partido Colorado en el proceso de transición, la creación del Ministerio de Ambiente y antes durante las recorridas por el interior, y en particular el departamento de Canelones, durante la campaña por el balotaje.

“Su pasión era la política, su vida era la política”, remarcó.

DELGADO ADRIAN PEÑA

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar, expresó “tristeza enorme” por la muerte de Adrián Peña. “Conocimos a una persona por fuera de la política, una gran persona, un gran laburante, muy querido por sus vecinos, por sus amigos. Un gran trabajador en lo privado”, destacó.

Andújar valoró de Peña la apertura al diálogo, el buen humor y la defensa de sus ideales con educación.

ANDUJAR SOBRE PEÑA

El senador del Frente Amplio, Sebastián Sabini, recordó el tiempo compartido con Peña, primero en Diputados y últimamente en el Senado.

“Sin duda, un trabajador”, sostuvo. Peña era “un legislador que se ocupaba de los temas, que fundamentaba siempre con mucho respeto su posición”, afirmó el legislador de la oposición.

“Es un día muy triste para la Cámara de Senadores, para todos los que de alguna forma entendemos que la política es una herramienta para cambiar el mundo; Adrián lo hacía desde su lugar”, afirmó Sabini.

SABINI SOBRE PEÑA

"Una tragedia, una enorme tristeza", dijo el senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía.

"Tenía ideas, en mi opinión personal, muy progresistas dentro de su partido. Y el principal reconocimiento no es un corte político-partidario, era la actitud humana", remarcó.

mahia web

Dejá tu comentario