QATAR 2022

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final Argentina-Francia

La FIFA designó al árbitro polaco Szymon Marciniak para dirigir la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el próximo domingo.

Marciniak tiene 41 años es árbitro FIFA desde 2011, y la final será su tercer partido en esta Copa del Mundo. Arbitró el triunfo de Francia sobre Dinamarca 2-1 en la fase de grupos y el partido de octavos entre Argentina y Australia, 2-1 a favor de la selección de Lionel Messi.

“Es increíble, la verdad. Ahora estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo porque, por supuesto, no es sólo Szymon Marciniak, es un gran equipo”, dijo el árbitro polaco al canal de la FIFA tras ser designado para la final.

“Llevamos trabajando desde siempre y somos como una familia: ganamos juntos y a veces perdemos juntos. El arbitraje no consiste sólo en ganar, sino también en perder”, dijo Marciniak en referencia al equipo que conforma con sus compatriotas Pawe Sokolnick y Tomasz Listkiewicz, que lo acompañarán como asistentes en la final.

Entrevistado por la FIFA, Marciniak contó cómo fue que decidió ser árbitro. Fue cuando siendo futbolista discutió con un juez al final de un partido.

“Hablamos después del partido y le dije: 'Usted es el peor árbitro que he visto'. Por supuesto, utilicé palabras peores. Pero él me comentó: 'Si crees que esto es un trabajo fácil, puedes ir e intentarlo. Ya verás'. Y yo pensaba, ¿por qué no? Tengo que demostrar que él es realmente mediocre y que yo voy a ser mejor, así que, inmediatamente fui al curso de árbitro”, recordó.

árbitro-final-FIFA.jpg

Dejá tu comentario