La Celeste saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don un día después de que Rusia y Egipto se midan en San Petersburgo, pero la ecuación sea cual sea el resultado entre sus rivales es la misma: ganar, gustar y golear para confirmar su placa de favorito en la serie.
El plantel celeste realizó el último entrenamiento antes del partido contra Arabia Saudita
Tabárez dio una conferencia de prensa este lunes. Carlos Sánchez y el Cebolla estarían en el equipo titular ante Arabia Saudita.
"Ellos (Arabia Saudí) en el primer partido perdieron muy feo, pero como todo equipo y como toda selección van a sacar esa rebeldía y a nosotros nos van a jugar diferente", advirtió Cristian Rodríguez el lunes, tras entrenar en el búnker celeste de Nizhni Nóvgorod.
Un 5-0 ante Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, los dirigidos por Óscar Tabárez evitan subestimarlos.
Brasil visita a Paraguay en el Defensores del Chaco por Eliminatorias Sudamericanas
"Tenemos que estar atentos. Se viene demostrando que es un Mundial muy parejo, cualquier equipo te genera situaciones ", advirtió Rodrigo Bentancur, joven mediocampista de la Juventus que debutó en una Copa del Mundo ante Egipto.
Cambios en el medio campo
Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas.
Los propios jugadores son conscientes y Bentancur reconoció que los nervios del debut mundialista pasaron factura.
La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dieron paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso.
Ante Arabia Saudí, Tabárez deberá decidir si redobla la apuesta por un mediocampo más comprometido con la posesión del balón o cambia la fórmula.
Cumple 100 El 'Pistolero'
Luis Suárez alcanzará el miércoles su partido centenario con La Celeste. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con el equipo, entre amistosos y partidos oficiales, y ante Arabia Saudí tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.
A cuatro años de ser expulsado de la Copa del Mundo de Brasil por morder a un rival, el atacante del Barcelona tuvo un debut sin brillo y sin gol en Rusia.
Convertir en la segunda fecha ante un rival que recibió cinco goles en el primer partido será la obsesión del delantero.
Súarez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su decimotercer partido con la Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkievich que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay.
Viejos conocidos
Como en el partido ante Egipto, Tabárez volverá a medir su pizarra con otro entrenador sudamericano ya que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi es el DT de los árabes.
Pizzi dirigió a Chile en la pasada clasificatoria sudamericana donde sumó una derrota y un triunfo ante el equipo de Tabárez, pero Chile quedó fuera de la Copa.
La goleada 5-0 sufrida ante Rusia en el partido inaugural y un incidente con el avión que transportó en la noche del lunes al equipo a Rostov del Don marcan un inicio de espanto para los árabes.
Un motor del avión se incendió durante el vuelo, pero pudo aterrizar sin problemas y con todo el plantel en perfectas condiciones.
Probables alineaciones
Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres - Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani, Luis Suárez.
DT: Oscar Washington Tabarez.
Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf - Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi (cap), Yasser Al-Shahrani - Fahad Al-Muwallad, Salman Al-Faraj - Hatan Babhir, Taisir Al-Jassim, Salem Al-Dawsari - Mohammed Al-Sahlawi.
DT: Juan Antonio Pizzi (ARG).
Árbitro: Clement Turpin (FRA)
Dejá tu comentario