PolíticaErnesto Talvi | Pit-Cnt

El PIT-CNT suspende movilización contra Talvi tras recibir y escuchar al candidato colorado

Fernando Pereira dijo que se mantienen diferencias con el tema de los funcionarios públicos, pero en otras hubo "cercanía".

La cúpula del PIT-CNT recibió este jueves al candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi en medio de una polémica pública por su planteo de reducir la plantilla de funcionarios públicos en unos 50.000 trabajadores al cabo de un período de gobierno.

Ese planteo de Talvi, realizado días atrás, llevó a que la central sindical resolviera hacer una movilización en contra de la medida propuesta por el presidenciable colorado.

Sin embargo este jueves, tras recibir y escuchar a Talvi en la sede del PIT-CNT, su presidente, Fernando Pereira, dijo que planteará al Secretariado Ejecutivo dejar sin efecto esa medida y sustituirla por una reunión en la que el movimiento sindical fije posición sobre las propuestas de los principales candidatos: Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Talvi (Partido Colorado).

“Hemos logrado el objetivo de que el tema de los empleados públicos quede planteado en la sociedad. A veces las medidas son necesarias y a veces no, es una cuestión táctica”, explicó Pereira en rueda de prensa tras la reunión con Talvi.

“DIFERENCIAS Y CERCANÍAS”

El presidente del PIT-CNT aseguró que tras escuchar al candidato colorado se confirman diferencias con su planteos, al tiempo que surgen elementos de acercamiento.

“Hay diferencias que se mantienen y nos las va a diluir una charla. La diferencia de sustituir todas las vacantes del sector público, desde nuestro punto de vista es una posición que va a debilitar al Estado y cuando un Estado se debilita, se debilitan los ciudadanos de menor poder adquisitivo”, dijo Pereira.

“Algunas de las respuestas no satisfacen al movimiento sindical, otras tienen cercanía”, agregó.

TALVI PLANTEOS PT CNT

“LO VAMOS A TENER QUE HACER”

En uno de los pasajes de su exposición ante dirigentes sindicales de varias ramas de actividad, Talvi explicó su propuesta de no cubrir vacantes en el Estado durante los próximos cinco años.

“Vamos a redimensionar el gasto del Estado, con mucha convicción pero también con gran humanidad”, dijo, y agregó: “No se le puede decir a nadie, absolutamente a nadie que está en la función pública, mirá, acá arrancaste tu carrera y ahora se te terminó, lo que sí estoy planteando es que lo vamos a tener que hacer. Por eso estamos planteando que por un período, lamentablemente no vamos a poder reponer vacantes”.

En otro momento Talvi respondió a una pregunta de Marcelo Abdala, vicepresidente del PIT-CNT, acerca de la crifra que maneja de funcionarios públicos que propone reducir por año.

“Estamos tomando jubilaciones, fallecimientos y destituciones. Esos números nos dan 8.800, pero no importa cuánto sean, es el concepto (lo importante), respondió Talvi.

Dejá tu comentario