PolíticaPit-Cnt | Venezuela

El PIT-CNT respalda a Maduro y apoya la iniciativa de Vázquez para Venezuela

La central sindical cuestionó a los países de la región que desconocen a Maduro y apoyan a Juan Guaidó como presidente interino.

El PIT-CNT difundió un comunicado en el que apoya la posición del gobierno uruguayo expresando que "la central de trabajadores, desde sus inicios, lucha por la solución pacífica de los conflictos, pero siempre respetando la autodeterminación de los pueblos".

"En este sentido saludamos el comunicado conjunto de México y Uruguay, que en sintonía con las declaraciones de la ONU y la Unión Europea, así como España y Portugal, manifiestan su apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano", añade la comunicación del PIT-CNT.

De esta manera, la central sindical rechaza la posición del Grupo de Lima, que desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El comunicado señala que este grupo "lejos de buscar la paz y el diálogo entre los venezolanos, profundiza la crisis con sus manifestaciones públicas".

Además, se señala que con esas manifestaciones se buscan "réditos políticos personales y no piensan en el bienestar del pueblo venezolano". "Una vez más se hace notar la articulación de la oposición venezolana con Estados Unidos y más recientemente con el grupo de países nucleados en el Grupo de Lima", afirma el PIT.

El comunicado finaliza con un llamado a “todas las organizaciones hermanas y actores del sistema político a sumarse a trabajar por la defensa de las democracias de nuestros pueblos. América Latina sufrió mucho las dictaduras hace pocas décadas atrás, debemos cuidar nuestra democracia respetando la autodeterminación de los pueblos como pilar fundamental para la paz y la justicia social".

Dejá tu comentario