PolíticaPIT-CNT | Tabaré Vázquez

El PIT-CNT realiza hoy un acto homenaje a Vázquez, con la oposición de algunos sindicatos

La propuesta planteada por el presidente de la central sindical fue aprobada por mayoría.

Este miércoles a las 18 horas el PIT-CNT realiza el anunciado acto en homenaje al presidente Tabaré Vázquez. Según los organizadores será un acontecimiento breve.

El llamado “reconocimiento de los trabajadores" al dos veces presidente (2005-2010 y 2015-2020) será en la sede de la central sindical.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira señaló que Vázquez merece este reconocimiento por su "intachable comportamiento democrático, su apego al desarrollo inclusivo en el país, y por el apoyo a la ampliación y defensa de los derechos de los trabajadores".

La propuesta del acto homenaje fue presentada por Pereira y tomó por sorpresa a varios dirigentes.

Vázquez será homenajeado a instancia de la corriente mayoritaria conformada por el Partido Comunista y el sector Articulación, que ocupa siete de los 12 puestos en la directiva. No obstante, hubo gremios que votaron en contra.

La negativa fue manifestada por el sindicato de la bebida (FOEB) y el sindicato de funcionarios postales (El Correo). También hubo dos abstenciones: el sindicato de estatales (Cofe) y los funcionarios de Antel (Sutel).

Los postales, por ejemplo, justificaron su rechazo por una "cuestión de forma", según dijo el dirigente Juan González.

En el caso de los empleados públicos la abstención se dio con el argumento de que no hubo discusión a nivel de base.

En tanto, el gremio de funcionarios municipales (Adeom) no estuvo presente en la sesión donde se aprobó el homenaje al presidente.

Este miércoles Adeom Canelones publicó un comunicado en el que rechaza la realización de un homenaje a Vázquez.

Dejá tu comentario