Política PIT-CNT | Sindicato Policial

El PIT-CNT levantó por mayoría la suspensión del sindicato policial

Fueron 32 votos a favor, 16 en contra y seis abstenciones. El sindicato vuelva a formar parte de la central sindical tras una polémica sanción.

La decisión se adoptó por mayoría: 32 votos a favor de reincorporar al sindicato, 16 en contra y cinco abstenciones, según confiaron a Subrayado fuentes sindicales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSebasGiovanelli%2Fstatus%2F1374034641565454336%3Fs%3D20

En una polémica decisión que generó un duro cruce de cuestionamientos internos, la Mesa Representativa del PIT-CNT suspendió el 3 de marzo al sindicato policial por 14 votos a favor y 13 en contra, con seis abstenciones.

Los sindicatos que votaron a favor de la suspensión tomaron la decisión por la defensa que hizo el gremio policial de los efectivos que actuaron para disolver una aglomeración en la plaza Liber Seregni, en noviembre de 2020.

Los policías fueron acusados de reprimir y golpear a los presentes. Las filmaciones aportadas después por el Ministerio del Interior dejaron en claro, según el sindicato policial y las autoridades, que los efectivos fueron insultados y agredidos en un principio, cuando llegaron al lugar para pedir que se dispersara la multitud. No hubo denuncias contra los policías por presuntas agresiones.

La suspensión del sindicato policial (por un voto) generó polémica también porque uno de los votos decisivos fue el del sindicato de funcionarios municiapales (Adeom).

La secretaria general de Adeom Valeria Ripoll aseguró al día siguiente que el representante sindical en la Mesa Representativa no debió votar a favor de la suspensión porque el gremio no había tomado posición alguna.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, que votó en contra de la suspensión el 3 de marzo, dijo al día siguiente que trabajaría para revertir la decisión, extremo que ocurrió este lunes 22 de marzo.

Dejá tu comentario