PolíticaPit-Cnt | Gavazzo

El PIT-CNT le reclama al Senado votar la destitución de cuatro generales

Los votos del Frente Amplio no alcanzan para la mayoría especial que se requiere y la oposición no está convencida de la destitución.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira reclamó al Senado que apruebe la destitución de cuatro generales solicitada por el presidente Tabaré Vázquez.

Los votos del Frente Amplio no alcanzan para la mayoría especial necesaria y la oposición reclama conocer todo el expediente antes de pronunciarse.

Vázquez decidió destituir a estos cuatro generales porque -según el gobierno- no comunicaron a sus superiores la confesión que había hecho José Gavazzo ante un Tribunal de Honor.

El ex coronel Gavazzo reconoció ante el Tribunal haber tirado el cuerpo de Roberto Gomensoro al río Negro en marzo de 1973.

Pero la oposición no está convencida de la responsabilidad de estos generales y por eso reclama ver todas las actas y el expediente del Tribunal.

El ex comandante del Ejército Guido Manini Ríos (también cesado por el presidente Vázquez) asegura que los generales del Tribunal de Honor le informaron a él como superior de la confesión de Gavazzo.

Manini asegura que la confesión de Gavazzo fue una maniobra para demorar la resolución del Tribunal de Honor y por eso les ordenó a los generales que continuaran con las actuaciones, cuando lo que correspondía era esperar y atender la confesión del ex militar ya procesado por varios homicidios cometidos durante la dictadura.

Dejá tu comentario