Frente Amplio | Equipos Consultores

El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre

La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.

La última encuesta de Equipos Consultores, realizada en junio, indica que el Partido Nacional le saca cuatro puntos porcentuales al Frente Amplio de cara a las elecciones de octubre.

De acuerdo a este sondeo -realizado antes de las elecciones internas- el Partido Nacional tiene 33% de intención de voto, mientras que el oficialismo está en 29%.

Encuesta-Equipos-Nacionales-Julio-partidos.jpg

El Partido Colorado está en tercer lugar con 12%, y cuarto se ubica el nuevo Cabildo Abierto, del ex jefe del Ejército Guido Manini Ríos, con 3%.

El Partido Independiente, la Unidad Popular y el PERI tienen 1% cada uno. Mientras que otros partidos suman 1%. Los indecisos son el 15% y quienes dicen que votarán en blanco o anulado representan el 4%.

La evolución de las encuestas que realiza Equipos muestra que en los últimos dos años el Frente Amplio y el Partido Nacional han alternado en el primer y segundo lugar de las preferencias electorales, siempre alrededor del 30% ambos partidos.

A su vez, si se compara el promedio de las encuestas realizadas en el primer semestre de los años electorales, se observa que el Frente Amplio a esta altura pierde 13 puntos porcentuales al comparar 2019 con 2014.

En esa comparación, el Partido Nacional crece seis puntos porcentuales, mientras que el Partido Colorado pierde tres puntos.

Encuesta-Equipos-comparación-años-anteriores.jpg

Dejá tu comentario