El Partido Nacional resolvió este lunes expulsar a Romina Celeste, luego de que reconociera que fue un invento la denuncia que presentó Pamela Díaz –una amiga suya– contra el precandidato Yamandú Orsi.
El Partido Nacional expulsó a Romina Celeste: "Que la Justicia escarbe a fondo"
"Le pedimos a la Justicia que escarbe a fondo e intente llegar a si hay acá otras personas en este operativo, para que le caiga todo el peso de la ley", dijo el presidente del directorio del Partido Nacional.
"Le pedimos a la Justicia que escarbe a fondo e intente llegar a si hay acá otras personas en este operativo, para que le caiga todo el peso de la ley", dijo el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.
Iturralde dijo que se comunicó con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y que quiso hablar también con Orsi, pero hasta el mediodía de este lunes no había podido.
Bianchi: "No pudimos llegar a la conclusión de que hay elementos de convicción suficientes para instalar una investigadora"
El dirigente blanco dijo que Romina Celeste le envió un mensaje de Whatsapp diciendo que pedía la renuncia al partido, pero Iturralde consideró que esa no es la vía, sino que se requiere más formalidad. Horas después el partido resolvió expulsar a Celeste.
"Acá hay un daño grave contra un principal candidato. La gravedad de una operación ante la Justicia con jueces y fiscales", lamentó. Sostuvo que puede caber simulación de delito y difamación e injurias.
La resolución del partido.
Romina Celeste quedó inhabilitada de integrar la agrupación departamental "Juntos por el pueblo", que precedía. No podrá integrar ninguna lista bajo el lema del Partido Nacional.
"No puede integrar el Partido Nacional ninguna persona que realiza denuncias falsas e infundadas frente a la Justicia y la ciudadanía, menoscabando el honor de las personas y la integridad del sistema legal y político", indicó el Partido Nacional en su resolución.
Lo más visto
video



Dejá tu comentario