PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÍTICA

El Partido Nacional definió la campaña a favor de la LUC

Los blancos quieren "avanzar en Montevideo" sin descuidar su "predominio" en el interior del país.

19 de enero de 2022, 14:12hs

El Partido Nacional definió este miércoles cómo será la campaña para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum del 27 de marzo.

Desde el 2 de febrero habrá movilizaciones en todos los departamentos, esto incluye un recorrido por el interior que comenzará en Flores y terminará el 9 de marzo en Rocha. También habrá movilizaciones en Montevideo, viernes, sábados y domingos. Queda a coordinar la agenda con el departamento de Canelones, dijo Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha.

Este partido “se juega en todo el territorio nacional, porque en una elección, como fue el balotaje, si todos recordamos las cifras, fueron 38 mil votos la diferencia, también se obtuvieron en el interior”, sostuvo Umpiérrez y añadió que en el tema de la LUC “no hay que descuidar ningún punto del territorio” y que los blancos tiene una presencia muy fuerte en el interior, por lo que tienen que mantener ese “predominio, a la vez que avanzar en Montevideo”.

Desde el Partido Colorado dijeron al diario El País que los tomó "por sorpresa" la decisión de los blancos de no incluirlos en la campaña. La semana pasada, el diputado Álvaro Viviano dijo a Subrayado que cada sector de la coalición tendrá autonomía para planificar sus propias acciones, y que estas funcionarán en paralelo.

Dejá tu comentario