SociedadParque Capurro | Intendencia de Montevideo

El Parque Capurro se renovó: nueva pista de skate y patín, nuevos juegos y Anfiteatro

La Intendencia de Montevideo inauguró obras en el monumento histórico, que costaron más de un millón de dólares

El Parque Capurro se renovó y la IM inauguró hoy las obras que costaron más de un millón y medio de dólares y llevaron 10 meses de trabajo.

Tomando como referencia los centros balnearios europeos, el arquitecto italiano Giovanni Veltroni, construyó el Parque Capurro en los primeros años del siglo XX. En 1975 fue atravesado por la ruta de los accesos a Montevideo perdiendo así su explanada enjardinada con vista a la bahía.

Los vecinos reclamaron durante años que se mejoraran las condiciones del lugar. Y finalmente con una inversión de más de un millón de dólares, la Intendencia de Montevideo reparó el Anfiteatro, la fuente, fachadas, escalinatas y el casco del antiguo Hotel que allí funcionaba.

Además se colocó iluminación led, equipamiento deportivo, una fotogalería, estacionamiento, una pista de skate y patín; así como bancos, sillas y mesas de hormigón.

El equipo arqueológico de José López Mazz trabajó sobre el muro de la escuela 47, que se encuentra en el parque. Investigaron restos arqueológicos de lo que fue el Caserío de los Negros, un sitio construido en 1787 para comercializar esclavos que capturaban en África. Allí se colocó una placa recordatorio.

Dejá tu comentario