El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, aseguró que hubo alto acatamiento al paro general nacional de 24 horas realizado este martes.
El paro de este martes tuvo "alto acatamiento", según el PIT-CNT
"Nosotros no hacemos paro", contraatacó el presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido.
“No es la totalidad de los trabajadores, de esos somos conscientes, y tenemos que trabajar para que sea”, afirmó Pereira.
Puntualizó que la medida no solo fue por el conflicto de Montevideo Gas, si no por más trabajo y en defensa de la negociación colectiva.
Comisión Nacional de Fomento Rural y gremiales lecheras apoyan compra de 4.400 hectáreas para Colonización
“Acá vamos a defender la negociación colectiva tripartita para la fijación y aumento de salarios que está en Uruguay desde 1943 a morir”, enfatizó.
“Es esencial” que los salarios no ajusten por debajo de la inflación, dijo Pereira.
“Nosotros no hacemos paro”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Julio César Lestido.
Uno de los puntos de la plataforma del PIT-CNT fue la defensa de la negociación tripartita, que las cámaras pretenden reducir a tripartita en determinados casos.
Dejá tu comentario