EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El paro en Copsa se puede extender a todos los suburbanos y a todo el transporte de pasajeros

La decisión de extender el paro a más servicios depende del conflicto en Copsa. El sindicato espera una respuesta positiva este jueves, si no es así, el viernes habrá paro en todos los suburbanos.

Los sindicatos del transporte de pasajeros reunidos en la Unott analizan por estas horas extender el conflicto en Copsa a más servicios y compañías, e incluso a todo el transporte, si no reciben una respuesta positiva sobre el pago de sueldos en Copsa.

El sindicato de esta empresa extendió a este jueves el paro de 24 horas que inició el miércoles, sumando así dos días seguidos de paralización, aunque los propietarios y accionistas de ómnibus de Copsa salen a la calle con cerca del 70% de los servicios, según estimaciones de la compañía.

Pero si no hay una solución para los haberes adeudados en Copsa, la Unott tiene decidido extender el paro primero a todos los servicios suburbanos, este viernes, dijo a Subrayado el dirigente de la Unott Miguel Marrero.

Y si la semana que viene se mantiene el conflicto en Copsa, “sin dudas” las medidas se extenderán a todo el transporte de pasajeros, advirtió Marrero.

“Sin duda. Sería un paro a nivel de todos los suburbanos el viernes y la semana que viene de toda la Unott, si no hay novedades”, dijo el dirigente sindical.

Dejá tu comentario