El padre de Cavani le pegó a Lugano: "¡capitán era Obdulio!"
Dijo que las críticas a los compañeros cayeron "para el demonio". El exseleccionado Fernando Álvez le pasó facturas al grupo de Tabárez. ¿Fin del bajo perfil?
Ya se sabe que la derrota no tiene padres. Pero las declaraciones del capitán Diego Lugano rompieron la monótona zona de comodidad en la que vivió la selección desde Sudáfrica 2010. “El que se sienta cansado que se baje”.
La pregunta quedó rondando en el aire. ¿A quién se refería Lugano? Hasta ahora los problemas se hablaban en el vestuario exclusivamente.
Flamengo despidió al jefe médico tras filtración sobre lesión de Nicolás de la Cruz
Sus dichos cayeron mal en el entorno de los jugadores. Luis Cavani, padre de Edinson, fue duro con el comportamiento del hombre que ha jugado 79 partidos con la selección, 70 de los cuales lo hizo como capitán.
“Esas declaraciones (de Lugano) caen para el demonio”, dijo Cavani padre, quien se desempeña como entrenador en Salto.
En declaraciones reproducidas por La República, el padre del goleador del Nápoles señaló: “Un capitán no debe hablar así. El capitán debe sentarse con el grupo y deben poner las cosas en su lugar y hablar en un vestuario a calzón quitado Pero no salir a boquillar a un micrófono para que algunos lo aplaudan y digan: 'ahí está el capitán' ¿Qué capitán? ¡Capitán era Obdulio!”, dijo Luis Cavani.
También dijo que a su hijo la pelota en la selección “le llega cuadrada”. También le dio duro a otros jugadores: ”¿hasta cuándo vamos a jugar con Scotti? ¿Hasta cuándo con Lugano?"
Al “vasquito” Aguirregaray -responsable de la jugada que determinó el primer gol chileno- lo atacó con dureza: “hay partidos que no puede jugar ni en Peñarol”.
Además criticó la formación del equipo por parte de Oscar Tabárez. “No puedo poner cuatro volantes y que uno solo sea marcador, y los otros sean todos ventiladores que andan corriendo por todos lados y no tienen marca”. Cavani padre dijo que en la zaga "son puros pelotazos".
Los dichos de Lugano parecen impactar en lo que ha sido decisivo en la interna de la celeste durante la gestión Tabárez: el perfil bajo, el profesionalismo y el manejo de grupo desde 2006.
Uno de los primeros que salió a criticar a Lugano fue nada menos que su antecesor en el capitanato, Paolo Montero: “Él tendra sus razones. Él es, como dicen el capitán, el gran referente. No quiero comparar ni quiero generar polémica porque no me interesa, pero yo siempre fui de la idea que las cosas se determinan en el vestuario”.
El exarquero de la celeste Fernando Álvez fue menos tímido y dijo en su cuenta de Twitter: “Pensar q hubo q soportar q se dijera q esta selección era el mejor grupo en 40 años a la primera de cambio empezaron a mostrar la hilacha”.
Según Álvez, Lugano “perdió el respeto de sus compañeros”.
“Se que anda llamando compañeros para disculparse, que lo haga”, dijo Alvez,.
Otro que ajustició al capitán fue el periodista Julio Ríos, quien escribió hoy una columna en la que le dio el golpe de suerte a Lugano. Según el comentarista y relator, al zaguero “se lo comió el personaje”.
“Esto de salir a hablar y de las caras raras... Yo tengo muchísimo respeto por Lugano y lo hemos elogiado miles de veces pero creo que se equivocó”, sostuvo.
Recordó además que Lugano estuvo mucho tiempo sin jugar y que sus compañeros -los mismos que ha criticado con sus dichos- “lo apoyaron y no le reprocharon nada” cuando él durante mucho tiempo cometió errores en la cancha.
Las buenas maneras acallaron los festejos del pasado.
Roberto Moar, jefe de Deportes de Subrayado, relata en su cuenta de Twitter que “Pato” Aguilera, jugador referente de otros ciclos (fue jugador de Tabárez en Italia 90), llamó al programa Punto Penal y argumentó: "Si el padre de Cavani quiere voltear a Tabárez que lo diga".-
Dejá tu comentario