Parlamento | Rendición de Cuentas | Partido Nacional | Cabildo Abierto | zonas francas

El oficialismo está "trancado" en recursos para la primera infancia y zonas francas

El Partido Colorado y Cabildo Abierto plantearon cambios en estas áreas que no conforman al Partido Nacional.

Cuando faltan pocas horas para que el Parlamento comience a votar el proyecto de Rendición de Cuentas, dentro del oficialismo surgieron diferencias en temas centrales que dificultan un acuerdo entre los partidos que conforman la coalición de gobierno.

El diputado del Partido Nacional Sebastián Andujar dijo en rueda de prensa que las diferencias son en temas centrales.

“Estamos trancados en el futuro del país, que es la inversión y los niños”, dijo Andujar.

“Estamos trancados en zonas francas. Cabildo Abierto no está de acuerdo con votar el articulado de zonas francas. Nos preocupa, esperemos que mañana podamos subsanar eso”, dijo el legislador blanco.

También contó que el Partido Colorado “presentó una distribución distinta a la anunciada por la ministra de Economía” en los recursos extra para el nuevo plan de apoyo a la primera infancia (0 a 3 años).

“Tenemos que estudiar esto rápido, pero podemos adelantar que no estamos de acuerdo porque se deja de un lado la fuerza en el desarrollo que tiene el MIDES para este tipo de políticas y se prioriza otros organismos que no son los indicados inicialmente”, dijo Andujar.

El gobierno presentó un paquete de medidas para apoyar a los niños más pequeños de los hogares más vulnerables que implica 50 millones de dólares extra por año, desde 2022 hasta 2025.

El Frente Amplio, ahora en la oposición, ya anunció que no votará en general el proyecto de Rendición de Cuentas que reasigna recursos para los próximos años.

Dejá tu comentario