Política MSP | Daniel Salinas

El neurólogo Daniel Salinas, principal candidato a ser el ministro de Salud Pública

Fue gerente de compras del CASMU y adhirió a Cabildo Abierto.

El neurólogo Daniel Salinas es el principal candidato a ser ministro de Salud Pública, informan El País, El Observador y Búsqueda en sus últimas ediciones.

La designación depende de una reunión que tendrá lugar este jueves en la tarde., señala el semanario.

Lo que ya está claro es que el subsecretario será un joven dirigente nacionalista, José Luis Sadtjián, cercano al diputado Martín Lema. Es licenciado en Gerencia en Administración de Empresas.

Lacalle quiere gente de su confianza en todos los ministerios más allá de que el titular sea alguien de la coalición.

En el caso de Salinas está vinculado a Cabildo Abierto y a Guido Manini Ríos. Fue director de compras del Casmu y jefe de electroencefalografía del Hospital Vilardebó.

Su candidatura no tuvo la fuerza deseada desde el inicio, e incluso se conversó con otros profesionales por fuera de Cabildo Abierto, pero al cabo de las semanas Salinas se fue imponiendo como posible ministro.

Otros nombres que se manejaron fueron Blauco Rodríguez -adherente del Partido Colorado-, Gustavo Bogliaccini (expresidente del Casmu) y Andrés Saibene, quien militó en el Partido de la Gente para luego pasar al sector de Juan Sartori.

Saibene también sonó como subsecretario.

Manini Ríos había pedido la cartera de Salud Pública para su sector -junto al ministerio de Vivienda-, pero los nombres que presentó no conformaban al equipo del presidente electo.

El sartorismo también presentó nombres que quedaron por el camino.

Salinas, el posible ministro, es resistido por parte de algún sector del gremio médico por su actuación en el Casmu.

En grupos de Whatsapp de médicos se discute su actuación en el Casmu. Sus detractores señalan que fue desvinculado de la mutualista por "perdida de confianza".

Búsqueda entrevistó Raúl Rodríguez, del Consejo Directivo del Casmu, quien informó que hay una sola investigación en curso por Salinas.

El expediente también comprende a otros profesionales.

Se trata de la compra de una campana para citostáticos, medicamentos riesgosos para el tratamiento de cáncer.

El directivo de Casmu dijo que Salinas fue desvinculado porque el cargo va a ser sustituido por una comisión.

Rodríguez explicó que la remoción se debió además a que era alguien de confianza de la administración anterior, encabezada por el antes nombrado Gustavo Bogliaccini.

El periodista Gabriel Pereyra informó en Twitter que Salinas es socio de la clínica EEG Electro Diagnóstico Médico SRL.

Uno de los directores de Martín Gutiérrez, un psiquiatra denunciado por organizaciones de derechos humanos por hechos ocurridos durante la dictadura.

La clínica -según Pereyra- fue sancionada por ASSE en mayo de 2017. La investigación se abrió porque la empresa le prestaba servicios al Vilardebó. Salinas era director de la empresa y al mismo tiempo tenía un cargo jerárquico en el hospital.

Dejá tu comentario