Deportes

"El Muñeco" ve futuro negro para Boghossian, Placente y Carucha

Ya le cortó el cable a los tres jugadores, más allá de que los usará mientras duren sus contratos. No habrá renovación para ellos. La relación costo-beneficio es baja

El director técnico de Nacional, Marcelo Gallardo, está muy enojado y tiene en la mira a tres de los jugadores más caros del plantel, que son además los que menos resultados le han dado en la cancha, informa hoy el suplemento Ovación de El País.

Se trata del ex internacional argentino, Diego Placente, el centrodelantero Joaquín Boghossian y el medio punta Vicente Sánchez, todos ellos jugadores traídos desde el exterior, y que han decepcionado a la dirigencia y al cuerpo técnico.

Placente, ex lateral de River y Bayer Leverkusen, fue defendido por Gallardo -su ex compañero- pese a que la directiva ya no le quería renovar contrato a fines de 2011. Su relación vence a mediados de año y es altamente probable que no siga en el club.

Joaquín Boghossian, el más joven de los tres, volvió del fútbol austríaco y hasta ahora no ha conformado ni a hinchas ni a la plana mayor tricolor. Cacique Medina, que había sido incorporado para ser una alternativa, encontró un flanco en la titularidad a fuerza de presencia de ánimo y goles.

El jugador pidió hacer una buena pretemporada antes de tomar una decisión respecto a su contrato, pero a esta altura la dirigencia no tiene dudas que el costo -beneficio no tienen relación  con el rendimiento.

En el caso de Vicente "Carucha" Sánchez, el jugador bajó sensiblemente sus pretensiones para llegar a Nacional, aunque tiene una de las fichas más caras del fútbol uruguayo. El club hizo un gran sacrificio para traerlo, con la esperanza de que se convirtiera en el jugador que hiciera la diferencia. De gran pasado en Toluca y América de México, y pasaje por el Schalke 04 alemán, Sánchez fue pieza del Maestro Tabárez en el exitoso ciclo seleccionado, aunque no fue al Mundial.

Nadie en el Parque Central de sus condiciones. De hecho, el zurdo hizo una gran demostración en el partido que Nacional ganara de visitante ante Fluminense, en una sociedad con Tabaré Viudez que entusiasmo a todos.

Pero la caída de su rendimiento volvió a reavivar el fantasma de su primer tramo de carrera en Nacional que fue un fracaso -admitido por el jugador-, del que salió con apenas un gol en su haber.

Finalmente ese jugador resultó ser Álvaro Recoba, un deportista que estaba en retirada en el momento de su contratación y que no concentraba las expectativas más allá de algunos destellos de su antigua calidad.

Dejá tu comentario