- Deportes >
El mundo del deporte italiano llora al motociclista Simoncelli
El piloto de 24 años falleció en un trágico accidente en Malasia. Los médicos intentaron reanimarlo por 45 minutos pero todas las maniobras resultaron vanas.
El mundo del deporte italiano llora al piloto Marco Simoncelli que falleció tras un trágico accidente en Malasia. El joven piloto de 24 años se disputaba la segunda vuelta de la carrera MotoGP del Gran Premio Malasia cuando impactó contra la moto del estdounidense Colin Edwards, perdiendo su casco protector. Como consecuencia sufrió graves lesiones y fue trasladado a la clínica del circuito Sepang donde falleció.
Los médicos trataron de reanimarlo durante 45 minutos. "Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas", explicó el jefe de médicos.
Nacional vuelve a las canchas tras la muerte de Izquierdo para enfrentarse a Liverpool por el Clausura
La Federación Motociclista italiana anuló todas las actividades que se iban a celebrar en el circuito de Mugello, a la vez que los jugadores del club de fútbol Milan, del que era seguidor, juegan con luto en el brazo. El Inter también expresó su pesar, así como otros clubes de fútbol italianos.
Amigos y seguidores de Simoncelli, por su parte, comenzaron a llegar a Coriano, la localidad adriática donde vive la familia del piloto, nacido en la cercana Cattolica (provincia de Ríminia), para expresar su cercanía y solidaridad a la familia.
La madre de Simocelli y la hermana, de 12 años, se encuentran en la casa familiar, custodiada por agentes de los carabineros, para garantizar la intimidad en estos momentos de dolor.
Texto y foto: EFE
Dejá tu comentario