DeportesMundial 2018

El mundial de tres países en Norteamérica es un "precedente favorable", dice Uruguay

Lo aseguró el secretario nacional de Deporte Fernando Cáceres. Este jueves presentan en Moscú la candidatura para el mundial 2030.

Según el secretario nacional de Deporte Fernando Cáceres, que la FIFA le haya otorgado la organización del Mundial 2026 a los tres países de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) “oficia de antecedente” y sienta “un precedente favorable” para la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay en el 2030.

El anuncio de la FIFA se hizo este miércoles en la previa del inicio de la Copa del Mundo de Rusia.

El mundial del 2026 será el primero en jugarse en tres países, lo que fue bien recibido por Uruguay, que pretende organizar el mundial del Centenario junto a Paraguay y Argentina.

Precisamente este jueves, cuando comienza el mundial 2018, en la Casa de la Conmebol de Moscú se hará el lanzamiento de la candidatura triple para la Copa del Mundo del 2030, cuando se cumplan 100 años del primer torneo de la FIFA en Uruguay 1930.

“Vamos a fortalecer nuestra posición desde la casa misma de la Conmebol”, dijo Fernando Cáceres en declaraciones al portal de la Presidencia.

Dejá tu comentario