Política MSP | CTI | Covid-19 | Hospital Militar

El MSP presentó plan para aumentar camas de CTI y de unidades de reahabilitación post-Covid

Coordinan acciones con prestadores de salud pública y privada. Capacitaron a 900 enfermeros y 300 médicos residentes.

El Ministerio de Salud Público (MSP) presentó un plan para ampliar camas de CTI y de rehabilitación de pacientes con Covid-19, al tiempo que aumenta la cantidad de respiradores.

La iniciativa, coordinada con prestadores de salud pública y privados, implicó la capacitación de 900 enfermeros y 300 médicos residentes.

“En el sector mutual se ha definido un proceso de racionalización que permite disponer de 75 unidades adicionales”, dice el plan del Ministerio publicado este miércoles.

“Por su parte, ASSE ha generado 44 camas adicionales de CTI y el Hospital Militar suma 10 unidades” más, dice el comunicado del MSP.

“El total de camas de CTI adicionales en el sector público-privado asciende a 129 unidades que estarán disponibles en los próximos días”, aseguran las autoridades.

“Por medio de un convenio ASSE-MSP-BSE (Banco de Seguros del Estado) se contará progresivamente con hasta 50 camas para pacientes en fase de recuperación post-covid. Esto permitirá descongestionar los centros de atención agudos de Covid-19”, sostiene el informe.

Además, “se generarán 71 unidades respiratorias de agudo –que pueden ser hasta 76- y estarán en los hospitales de ASSE de todo el país. Estarán equipadas para realizar terapia de ventilación no invasiva para estabilización de pacientes con Covid-19. Estas unidades están dirigidas médicos intensivistas”, agrega el comunicado.

“En suma, al incremento inicial de 300 camas (donde se pudo tener un total de 900 camas de CTI), se le suma ahora una asignación de 129 camas de CTI más 50 camas para rehabilitación de pacientes post-covid y 71 unidades respiratorias de agudo”, finaliza el MSP.

Dejá tu comentario